Tragedia en Mendoza: una chica de 15 años murió por el incendio que se desató en su habitación mientras dormía
Intentaban calefaccionar con brasero una humilde vivienda. Sucedió en la localidad General Alvear.
Una joven de 15 años murió este fin de semana, como víctima de un incendio generado por un brasero que intentaba calefaccionar una humilde vivienda construída con adobes. El hecho sucedió unos 300 km al sur de la capital mendocina, en callejón Echeverría al 160 del departamento General Alvear.
La víctima fue identificada como Milagros Gadea. Vecinos llamaron al 911 cuando escucharon los gritos de las víctimas pidiendo ayuda. El fuego se esparció tan rápido que no pudieron ingresar a la habitación donde estaba la víctima fatal.
La joven se encontraba al cuidado de una pareja. La mujer de 24 años está fuera de peligro, pero un hombre de 27 años presenta quemaduras graves. En un primer momento fue asistido en el hospital local “Enfermeros Argentinos”, pero por el cuadro de gravedad, decidieron su traslado al hospital “Teodoro Schestakow”, ubicado en el vecino departamento San Rafael.
Ambas personas lograron escapar del fuego, pero no pudieron rescatar a la joven. Vecinos de la zona intentaron derribar una pared para dar alcance a la adolescente, pero sus esfuerzos fueron en vano. Finalmente, los efectivos de la Policía que llegaron al lugar lograron sacarla de entre las llamas, para trasladarla rápidamente al hospital, donde arribó sin vida.
La madre de la joven, quien residía con ella, había tenido que salir para visitar a su otra hija, quien tuvo familia hace días y había tenido complicaciones en el parto. Por eso dejó a cargo a esas dos personas mayores.
Por las bajas temperaturas, la población intenta repeler los efectos del frío con lo que puede. Las zonas rurales no tienen acceso al gas natural y hasta se les complica adquirir el gas envasado, por lo cual se recurre a la quema de leña en estufas tipo hogar, o directamente en braseros.
En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios, que logró sofocar las llamas. Las pérdidas en la vivienda son casi totales, y el caso quedó en manos de la oficina fiscal General Alvear.